¿PROBLEMAS CUANDO SE QUEDA SOLO EN CASA?

Es muy común que un perro reaccione de alguna manera cuando se queda solo en casa, por lo general siempre pensamos que es Ansiedad, pero esta solo es una de las posibilidades.
Es importante acostumbrar y habituar a un perro a quedarse solo en casa, para así evitar que ladre, rompa cosas, llore… no siempre va a ser ansiedad como decía, sino que lo vamos a englobar como problemas a la hora de quedarse solo y hay nos podemos encontrar:

Falta de habituación, suele ser en perro acostumbrado a quedarse en una franja horaria o situaciones, pero no en otras, por ejemplo, un perro que se queda muy bien solo durante la mañana, pero si lo dejas solo por la tarde o por las noches reacciona.

Ansiedad, es un perro que lo pasa realmente mal, la ansiedad es la previsión de que algo malo va a ocurrir, y este perro cree que le puede ocurrir algo si se queda solo. Puede romper cosas, ladrar, llorar, hacerse pis o casa, vamos a ver un perro nervioso, inquieto, normalmente se manifiesta en el momento que se queda solo o cuando prevé que se va a quedar solo, aunque aún no te hayas ido de casa.
 
Aburrimiento, en este caso el perro no lo pasa mal, normalmente se quedan tranquilos e incluso durmiendo, pero cuando llevan un rato, no saben que hacer y buscan algo con lo que entretenerse, por lo general suelen ponerse a morder algo a veces hasta que lo rompen otras hasta que se cansan o se entretienen con otra cosa.

Disconformidad, las reacciones que podemos ver se parecen mucho a la ansiedad, romper, ladrar, hacerse sus cosas… al igual que se presentan también nada más quedarse solo o cuando prevé que se puede quedar solo, pero sin embrago este perro no lo pasa mal como el que tiene ansiedad, sino que no le parece bien que lo dejes solo.

Una vez explicado los diferentes problemas que nos podemos encontrar, lo que tenemos que hacer siempre antes de trabajar es analizar la situación cuando el perro se queda solo para así después poder abordar el problemas real que tiene nuestro perro, para ello primero necesitamos grabar al perro cuando se queda solo por ejemplo unos 20 o 30 min para así después analizar lo que vemos en el video, en ocasiones hace falta que la grabacion tenga mas duración, eso lo podéis hacer con un teléfono o cámara para después sin ningún compromiso enviarlo a videos@universaldog.es para que podamos estudiarlo.

En ambas posibilidades que hemos comentado anteriormente, debemos ayudar al perro a habituarse a quedarse solo poco a poco, ampliando los tiempos, dependiendo del perro debemos tener una serie de matices en cuenta muy importantes los cuales marcaran la diferencia en la evolución de nuestro perro en este trabajo.

a continuacion os ponemos algunos ejemplos de perros a los que hemos ayudado a quedarse tranquilos en casa mienstras esperan que vuelvan a casa sus familiares, ponemso como ejemplo 4 casos, con los mismos resultados, pero con evolucion muy distinta en cada uno de los casos, y es que como comentamos cada perro es un mundo 

Sin comentarios

Añadir un comentario