QUIENES SOMOS

Adiestramiento canino: un arte, una ciencia, un amor.

EDUARDO CANALES

Me llamo Eduardo Canales, y soy quien te acompañara y ayudara en todo el proceso de aprendizaje de tu perro, apasionado del mundo del perro y la naturaleza. Adiestrador Canino Profesional, titulación obtenida por la Asociación de Adiestradores Caninos de Aragón, perito cinologico Zaragoza, siendo 1º de promoción y homologado por el Gobierno Aragón., exmiembro también de la Unidad de Rescate Canino de Aragón , una unidad dedicada a la búsqueda y rescate de personas desaparecidas con la ayuda fundamental de nuestros perros.

Además me encuentro en continua formación realizando cursos clínicos y seminarios como:

-Curso de formación sobre la lectura de la comunicación del perro y clases de comunicación
-Marcajes olfativos y clases de comunicación con Dog´s Revolution,
-Análisis funcional de las conductas y modificación de conductas agresivas con Mariona Monrós…   
-Seminario de Mantrailing impartido por Cristóbal García,
-Seminario de Dani Ruano, mejor obediencia en Campeón del mundo de IPO obteniendo 100 sobre 100,
-Seminario de protección IPO impartido por David Vila,
-Agresividad Canina de David Nieto,
-Sergio Romera en obediencia y Rescate, 
-Seminarios que me ayudan a estar informado en todo momento y actualizar mis conocimientos para así poder dar un servicio más completo y actual. ya que el mundo canino y la información que nos llega día a día está en continua evolución
 

Anteriormente estuve muy ligado al mundo del caballo y en la actualidad aun mantengo ese contacto. formándome con grandes profesionales como Joan Antón Vendrell, Lucy Rees, Juan Araquistaín, Silvia Martí, Rafa Caparros…
Parece que no venga al caso, pero el caballo es un animal muy diferente al perro, pero altamente sensible, cualidades que me han ayudado a trabajar otros aspectos como cuidar en todo momento tu lenguaje corporal, controlar y tener en cuenta los gestos más insignificantes para nosotros, pero no para ellos, leer hasta la más mínima señal con la que se nos comunican y aprender a gestionar las emociones. Todo ello hoy en día me ayuda a ser mucho más preciso, atento y meticuloso a la hora de trabajar con los perros.
 
A la hora de trabajar lo que busco es que primero consigas esa conexión con tu perro tan deseada, que podáis entenderos, que él pueda entender lo que quieres decirle y tu puedas entender que es lo que te está expresando en cada momento. Debemos escucharlos y comunicarnos, para poder llevar una convivencia plena con nuestro perro.

Al perro no solo hay que trabajarlo físicamente sino también mentalmente, hay que saber cuáles son sus necesidades y proporcionales esa estabilidad emocional que necesitan. No podemos sobrepasarnos ni quedarnos cortos a la hora de darles las atenciones necesarias. Mi manera de trabajar es analizar la raíz del problema y darte los conocimientos y herramientas necesarias para solucionarlo y encarrilar esa relación con tu perro, para que así podáis recorrer ese largo camino sin más ayuda que la del uno del otro.

Desde que comencé en esta especialidad me siento orgulloso de poder haber ayudado a más de 1.500 perros y personas a tener una mejor vida y relación.

LAURA RAMOS

En Universal Dog hace un trabajo imprescindible de investigación, desarrollo y asociación, además de la ampliación de tratamientos de flores de Bach a los casos que son necesarios y el cliente lo requiere. Apasionada también del mundo canino y de los animales en general, con una sensibilidad especial con estos, también en formación continua realizo:
Desde 2022 trabajando en Universal Dog
Curso terapia craneocrasal especializado en animales en el año 2013
Curso de flores de Bach especializado en animales en el año 2017
Titulo de enfermería veterinaria en el año 2019
Titulo de auxiliar de fisioterapia canina en el año 2021
Curso de formación sobre la lectura de la comunicación del perro y clases de comunicación en el año 2022

APOYO DE OTROS PROFESIONALES

En este mundo, si queremos poder dar un servicio completo, y sobre todo ayudar a los perros y a las personas correctamente, debemos colaborar entre profesionales, por ello no tengas dudas de que si la situación lo requiere te derivar a otro profesional como por ejemplo si tratamos a un perro que reacciona si lo queremos manipular y antes no lo hacía, primeramente, el veterinario debe descartar cualquier tipo de dolencia para así no dar palos de ciego. Para ello te indicaremos que té dirijas a tu veterinario de confianza o bien te indicaremos cual podría ayudarte de una manera más eficaz para que tengas diferentes opciones