CASTIGAR O CORREGIR ¡¡NO ES LA SOLUCION!!

¡ NO ES LA SOLUCIÓN !!


Por desgracia esta foto la cual hemos sacado de internet , es muy común verla en la calle , además de gente gritando a su perro, castigandolo de una u otra manera porque por ejemplo su perro a ladrado a otro perro que pasaba cerca o una persona, el problema es que muchas veces la gente no se para a pensar porque hace eso su perro, solo corregimos, castigamos...puede haber diferentes motivos para que el perro haga ese comportamiento, por ejemplo cuando ve otro perro, el más común es por miedo, desconfianza, inseguridad... las causas pueden ser varias, o bien porque ha habido malas experiencias, una mala o inexistente sociabilizacion...
el caso es que si el motivo fuese alguno de estos que acabamos de nombrar, miedos, desconfianza... si nuestra manera de gestionar la situacion es gritar al perro, tirarlo al suelo, ahorcarle con la correa... a cual peor, nunca conseguiremos solucionar el problema de nuestro perro.

Cuando nos comportamos de esta manera no le estamos ayudando, sino que aun se lo estamos haciendo pasar peor. Es entendible hasta un cierto punto que en estas situaciones la gente se frustre y se cabree, pero es muy importante entender que esa nunca va a ser la solución. Mientras que solo nos centremos en corregir de una manera u otra a nuestro perro cada vez que ladre, debemos entender que no estamos ayudando al perro a gestionar y superar el problema que tiene, sino que únicamente nos estamos centrando en su reacción, en la consecuencia del problema que tiene. Por este motivo, ocurre que por mucho que le hayamos corregido, la siguiente vez que vuelva a pasar un perro, volverá a ladrar.
Tener en cuenta que no lo hace porque es el más chulo ni el más macarra del barrio como se oye muchas veces, ni mucho menos porque es territorial ni dominante, sino que lo hace porque tiene miedo o no está bien con ese estímulo y ahí es donde debemos trabajar para ayudarle a solucionar su problema, y solucionando su problema por ejemplo el miedo, solucionaremos el de la persona que es que su perro ladre.
pensar que en esas situaciones donde tu perro ladra tanto en la calle por ejemplo a un perro y si fuese por miedo, el que peor lo está pasando en ese momento es tu perro.
Imagínate tú como persona, tener miedo de algo o de alguien y la persona que debería ayudarte o apoyarte, hermano, padres, amigos... solo haga más que gritarte o castigarte, así no conseguirian nunca solucionar nuestro problema, y por tanto, tampoco el de nuestro perro.

Así que primero porfavor pensar porque creeis que vuestro perro puede estar ladrando, porque los motivos según la situacion puede ser diferentes. Aquí en todo momento hemos puesto el ejemplo de un perro que ladra por miedo, y después como podrias ayudarle, de esa manera conseguirás que tu perro deje de ladrar o reaccionar de la manera que lo hace y pueda estar tranquilo

No es fácil desde luego y más con tanta información por internet, donde hay mucha información útil que os puede ayudar pero en muchos otros casos, información errónea que os puede perjudicar, si necesitas ampliar esta breve informacion, tambien os podeis poner en contacto con nosotros en el teléfono 633338530

Sin comentarios

Añadir un comentario