SERVICIOS
EN LA CALLE
1. MI PERRO REACCIONA CON PERROS, LADRA, HUYE, INTENTA MORDER, SE ESCONDE…
2. MI PERRO REACCIONA CON PERSONAS, LADRA, HUYE, INTENTA MORDER, SE ESCONDE…
3. MI PERRO TIENE MIEDO EN LA CALLE
4. ¿TIENES UN CACHORRO O ESPERAS UNO? APRENDE COMO AYUDARLE
5. UN PERRO LLEGA A CASA POR PRIMERA VEZ
6. MI PERRO ES MUY NERVIOSO Y TIRA MUCHO DE LA CORREA
7. MI PERRO REACCIONA CON ESTÍMULOS EN MOVIMIENTO, COMO CORREDORES, BICIS, COCHES, MOTOS…
8. TRABAJAR LA OBEDIENCIA BASICA Y AVANZADA
EN LA CASA
1. Problemas a la hora de quedarse solo?, ladra, rompe cosas, llora…
2. Mi perro reacciona cuando lo intentas manipular
3. Mi perro ladra cuando suena el timbre o entra gente en casa
4. Mi perro ladra cuando salen otros animales en la television
5. Mi perro es nervioso dentro de casa o reacciona con nosotros
6. Tienes dos perros o mas y reaccionan entre ellos, hay problemas con la convivencia
Si no encuentras la información o el servicio que buscas ponte en contacto con nosotros sin ningún compromiso
Nuestro trabajo se centra en ayudar a los perros como a las personas a superar sus problemas tanto dentro de casa como en la calle, a continuación, os enumeramos cada uno de los problemas que nos podemos encontrar por un lado en la calle y por otro en casa, para después describiros detallamente cada uno de ellos
Para ello tenemos las clases individuales, en las que nos desplazamos hasta vuestro domicilio para trabajar con el perro dentro de casa o en la calle, por otro lado tenemos nuestras clases en grupo, podrás ampliar toda la información sobre estas, entrando en la pestaña de clases en grupo.
MI PERRO REACCIONA CON PERROSLADRA, MUERDE, HUYE, SE ESCONDE...
Es el problema más común que tienen los perros, y los motivos pueden ser muy diversos al igual que las reacciones.
Cuando hablamos de que un perro reacciona con otro, las reacciones que podemos ver son, ladrar, huir, esconderse, morder, quedarse paralizado… todas son reacciones que nos da una información y es que hay un problema.
Los motivos también pueden ser diversos, malas experiencias o inexistentes, una mala sociabilización, o bien que nuestro perro sea un poco miedoso.La manera de trabajarlo también es muy diversa dependiendo las formas de trabajar de cada educador, pero nosotros te vamos a describir nuestra manera de ayudarte a ti y a tu perro, y en este caso y muy importante es que primero sepas que a base de corregir y castigar a tu perro no vas a solucionar el problema, en muchos casos puedes incluso aumentarlo, sino que tenemos que ayudarle a gestionar las situaciones con estos para que pueda acercase a ellos, sea cual sea su reacción, no trabajamos para inhibir la reacción ni la conducta, sino para que no tenga la necesidad de reaccionar, y aprenda primeramente a confiar o bien en los perros, para después empiece a interactuar con ellos.
Primeramente, analizaremos con qué tipo de perros y situaciones reacciona, para después darle las herramientas necesarias tanto al perro como a ti, para que se pueda acercar y más importante aún, pueda alejarse, por tanto, salir de la situación sin reaccionar.
Si tienes este problema, te animamos a que te pongas en contacto con nosotros o bien en nuestro número de teléfono 633338530 o en el email infouniversaldog@gmail.com para concretar una cita sin ningún compromiso ni coste en caso de ser aquí en Zaragoza, donde nos desplazaríamos a tu zona para poder analizar las reacciones del perro y así explicarte más detalladamente como se trabaja
MI PERRO REACCIONA CON LAS PERSONAS
ladra, muerde, huye, se esconde…
Cuando hablamos de que un perro reacciona con personas, en la mayoría de los casos estamos hablando de miedos, desconfianza… y lo podemos ver con diferentes reacciones como son, ladrar, huir, esconderse, morder, quedarse paralizado… todas estas reacciones tanto si huye como si parece que se quiera comer a la otra persona, son por miedo.
Dependiendo después cada perro puede reaccionar mas si pasea con un miembro de la familia o con otro, van a influir diferentes factores como son la seguridad que le de esa persona, o que esta persona llegue a reaccionar incluso antes que el perro en muchas ocasiones por miedo a que su perro reaccione, las reacciones de las personas en muchos casos pueden adelantar y provocar las reacciones de los perros.
Los motivos también pueden ser diversos, malas experiencias o inexistentes, una mala sociabilización, o bien que nuestro perro sea un poco miedoso.La manera de trabajarlo también es muy diversa dependiendo las formas de trabajar de cada educador, pero nosotros te vamos a describir nuestra manera de ayudarte a ti y a tu perro.
Y en este caso y muy importante es que primero sepas que a base de corregir y castigar a tu perro no vas a solucionar el problema, en muchos casos puedes incluso aumentarlo. No trabajamos para inhibir la reacción ni la conducta, sino para que no tenga la necesidad de reaccionar, y aprenda primeramente a confiar en las personas, para después empiece a interactuar con ellos.
Primeramente, analizaremos con qué tipo de personas y situaciones reacciona para después darle las herramientas necesarias tanto al perro como a ti, para que se pueda acercar y más importante aún, pueda alejarse, por tanto, salir de la situación sin reaccionar.
Si tienes este problema, te animamos a que te pongas en contacto con nosotros o bien en nuestro número de teléfono 633338530 o en el email infouniversaldog@gmail.com para concretar una cita sin ningún compromiso ni coste en caso de ser aquí en Zaragoza, donde nos desplazaríamos a tu zona para poder analizar las reacciones del perro y así explicarte más detalladamente como se trabaja
MI PERRO TIENE MIEDO EN LA CALLE
En este caso abrimos un abanico enorme de posibilidades, hay perros que ya sea por miedo u otros motivos solo reaccionan con personas, o solo con perros o hacia estímulos en movimiento, pero después tenemos los perros en los que nos centramos ahora, son esos perros los cuales salen a la calle con mucha ansiedad y miedo, los cuales no están tranquilos en ningún momento, pues cuando no se asustan de un coche, lo hace de una persona, ruido o un perro.
Normalmente, suelen ser perros que desde que nacieron han sido miedosos, o que salieron muy tarde a la calle y su habituación a esta empezó tarde, en algunas ocasiones, pero no en muchas suele ser tan bien por malas experiencias, pero no suele ser lo habitual, ya que por lo general si un perro tiene una mala experiencia con un estímulo suelen aparecer reacciones hacia estos estímulos posteriormente y no hacia cualquier estímulo, por ejemplo, un perro que ha tenido una mala experiencia con un perro, por lo general puede que empiece a reaccionar con perros, pero no con los coches si antes no lo hacía.
Es muy importante que primero sepas que a base de corregir y castigar a tu perro no vas a solucionar el problema, en muchos casos puedes incluso aumentarlo. No trabajamos para inhibir la reacción ni la conducta, sino para que no tenga la necesidad de reaccionar, y aprenda primeramente a confiaren si mismo y en los diferentes estímulos.
Primeramente, analizaremos con qué tipo de estímulos y situaciones reacciona para después darle las herramientas necesarias tanto al perro como a ti, haciendo exposiciones controladas para que poco a poco se habitúe correctamente a la calle y a los estímulos que ahora provocan su reacción. No te aconsejamos que, si el perro tiene miedo a las personas, lo lleves a la plaza del Pilar para que lo supere, en la inmensa mayoría de los casos, vas a provocar que tenga más miedo después de esa experiencia y por tanto que reaccione más.
Si tienes este problema, te animamos a que te pongas en contacto con nosotros o bien en nuestro número de teléfono 633338530 o en el email infouniversaldog@gmail.com para concretar una cita sin ningún compromiso ni coste en caso de ser aquí en Zaragoza, donde nos desplazaríamos a tu zona para poder analizar las reacciones del perro y así explicarte más detalladamente como se trabaja
¿TIENES UN CACHORRO O ESPERAS UNO? APRENDE COMO AYUDARLE
ANÁLISIS HABITUACIÓN Y SOCIABILIZACIÓN
Un mundo nuevo se abre ante ellos, y es importante estar cerca si necesitan nuestra ayuda o apoyo. Te ayudamos en sus primeros días en casa, y sus primeros pasos en la calle, pues son los más importantes. Estaremos al lado de tu perro para ayudarle cuando lo necesita con los diferentes estímulos que se va a encontrar, haremos una correcta habituación y socialización con el entorno.
Cuando un perro sale por primera vez a la calle es un momento muy importante, pues todo es nuevo para él, es importante que le ayudemos a superar cada reto que se va a encontrar, pues cada movimiento, cada momento, cada estímulo que se va a encontrar es importante,
y contará mucho para el futuro del día a día del perro.
Debemos hacer un buen trabajo de habituación al entorno y a los diferentes estímulos para que no reaccione de manera negativa ante ellos y que lo vea como algo habitual y normal en su día a día.
Por ello con los cachorros hacemos un trabajo muy específico de análisis habituación y sociabilización personalizado y en vuestra zona. Esto significa que en sus primeros días exponemos al perro a diferentes situaciones por la calle, para analizar como le afectan cada uno de ellos, y ver si en alguna situación necesitase más ayuda, para después hacer una correcta habituación, y de esta manera que no le de importancia a los diferentes estímulos con los que de una manera u otra va a convivir en su día a día, y por último la sociabilización, la parte mas importante en la vida del perro y en la que el ser humano suele tener más errores y por tanto al final que el perro tenga una mala sociabilización y por tanto en el futuro problemas con otros perros.
Referente a la sociabilización tenemos un artículo en nuestro blog de cómo iniciar la sociabilización de un cachorro que os recomendamos que leáis para así evitar cometer errores que sufrirán vuestros perros
A continuación, os ponemos algunos ejemplos de perros con los que hemos realizado dicho trabajo, podéis encontrar más videos en nuestra página de YouTube
UN PERRO LLEGA A CASA POR PRIMERA VEZ
Cuando un perro llega a casa por primera vez es un momento muy importante, tanto en la vida del perro como en las nuestras, pues a partir de ese momento va a ver cambios tanto en nuestras vidas como en la del perro.
Al igual que con los cachorros, deberemos ayudar al perro ha habituarse tanto a su nueva familia como al entorno en el que va a vivir, pero a diferencia de los cachorros, en este caso suelen ser perros con unas experiencias vividas anteriormente lasa cuales van a influi9r mucho en su carácter con los diferentes estímulos, además en muchos casos desconocemos esas experiencias vividas por el perro, pues o no tenemos la información o es errónea e insuficiente.
Por suerte si que podemos obtener bastante información y conocer bien al perro exponiéndolo a diferentes situaciones y analizando sus reacciones y comportamiento en cada una de ellas, esta información nos ayudara a realizar una mejor adaptación y habituación tanto a su nueva familia como al entorno
Tenemos que tener cuenta que, en la mayoría de los casos, normalmente en los primeros días en los que el perro llega a casa no vamos a conocer su verdadero carácter ni reacciones, hasta que no haya pasado un tiempo y el perro haya ganado confianza y seguridad en la casa en la que se encuentra. Pero como hemos comentado anteriormente exponiendo al perro a diferentes situaciones recopilaremos mucha información que después nos será útil para ayudarle tanto a el como a vosotros en el día a día
En la calle nos podemos encontrar diferentes casos, desde perros que ya vivían en una ciudad y por tanto están acostumbrados al ajetreo de esta, a perros que o bien vivían en zonas muy tranquilas, o son un poco miedosos, o han tenido malas experiencias en el pasado y por tanto van a necesitar un poco de ayuda en su habituación al nuevo entorno
Te animamos a que te pongas en contacto con nosotros tanto si el perro ya ha llegado a casa como si pronto llegara para que te informemos y guiemos en como puedes hacer las cosas para que desde el primer día haya una buena relación y convivencia, los primeros días influirán mucho en el futuro de la relación.
MI PERRO ES MUY NERVIOSO Y TIRA MUCHO DE LA CORREA
¿Tu perro sale muy nervioso a la calle o excitado? ¿No deja de saltar y tirar de la correa? Debemos ayudar al perro a controlar esa excitación para que salga mucho más tranquilo a la calle, de esta manera no tirara de la correa, además de reaccionar bien con los diferentes estímulos que se encuentra.
Pueden ser diferentes motivos los que provoquen que el perro tire de la correa, salte, muerda la correa… como siempre debemos analizar primeramente el comportamiento del perro en la calle, para saber si es un problema de aprendizaje, o tenemos algún problema oculto como pudiesen ser miedos…. Que provoca que el perro tire de la correa
Una vez analizado el comportamiento del perro, para ello hacemos una primera visita la cual no tiene ningún coste ni compromiso al ser en Zaragoza, detallamos y explicamos todo el trabajo a realizar para que el perro pueda pasear de forma tranquila y relajada, realizando una correcta habituación a la calle para que no le afecten los diferentes estímulos de forma negativa
A continuación, os mostramos el trabajo realizado con perros que salían a la calle con mucha excitación, muy nerviosos en el momento incluso en que sabían que iba a salir a la calle. Esta excitación y nerviosismo, provocaba que el perro tirase mucho por la calle, llegando hacer los paseos imposibles. Hemos trabajado en estas ocasiones para tener un perro mucho más tranquilo, ya que aparte de que en ese estado no podamos disfrutar al 100% de nuestro perro, este no disfruta de los paseos ni de la calle debidamente. Además, tanta excitación tiene un problema añadido, en muchas ocasiones cuando nuestro perro se comporta de esta manera en la calle cuando paseamos, también lo hace cuando se encuentra con un perro, y en muchas ocasiones esta conducta provoca la reacción del perro al que se acerca.
MI PERRO REACCIONAN CON ESTIMULOS EN MOVIMIENTO COCHES, MOTOS, BICIS, PATINETES.
Es un problema mas habitual de lo que pensamos, tanto que hasta hemos destinado una pestaña a hablar solo de este tipo de reacciones.
hay ciertas razas que son mas propensas a tener este tipo de problemas como pueden ser border collie, perro de aguas, pastor alemán, belga malinois… aunque estamos hablando de algunas razas, no por tener un border collie tiene que tener estos problemas, pues al final cada perro es único.
Estas reacciones en la mayoría de los casos suelen ser por miedo o una mala habituación a este estimulo, o bien porque ha habido alguna mala experiencia o porque no hubo unas buenas exposiciones y por tanto una mala habituación a estos.
Para resolver este problema lo que debemos es hacer exposiciones controladas a estos estímulos además de cambiar el significado que actualmente tienen para el perro, pero antes que nada cambiar la predisposición de perro cuando los ve o sabe que los va a ver, esto también lo vamos a conseguir dándole herramientas al perro para aprender a gestionar y convivir con estos estímulos y situaciones.
Si tienes este problema, te animamos a que te pongas en contacto con nosotros o bien en nuestro número de teléfono 633338530 o en el email infouniversaldog@gmail.com para concretar una cita sin ningún compromiso ni coste en caso de ser aquí en Zaragoza, donde nos desplazaríamos a tu zona para poder analizar las reacciones del perro y así explicarte más detalladamente como se trabaja.
TRABAJAR LA OBEDIENCIA BASICA Y AVANZADA
A todos nos gustaría tener un perro obediente, que no tire de la correa, y que cuando este suelto camine junto a nosotros sin correa y haga caso cuando le llamemos
todo esto es posible pero lo primero que necesitamos es un perro equilibrado, que gestione bien todas las situaciones en la calle, tanto con perros, personas, coches… una vez tengamos esto, podemos centrarnos en seguir avanzando con su obediencia, ya que hay muchos perros que no es que no quieran hacer caso, sino que la situación no se lo permite.
Lo primero como en los demás servicios, es realizar una primera visita, donde nos desplazamos a vuestra zona, la cual no tiene ningún coste ni compromiso al ser en Zaragoza, detallamos y explicamos todo el trabajo a realizar, analizamos en esta visita si nos podemos centrar directamente en trabajar esta obediencia o primero debemos solucionar algún problema
Una vez ya nos podemos centrar en la obediencia con un perro equilibrado sin estrés ni ansiedad, trabajamos tanto con el perro atado para mejorar el comportamiento de este con la correa, para después trabajar sin correa, donde también enseñamos al perro a ir junto a nosotros sin esta, trabajamos la llamada, y otras señales que podremos utilizar en el día a día.
A continuación, os ponemos una serie de videos como ejemplo de perros con los que hemos trabajado estas señales y obediencia
MI PERRO TIENE MIEDO A LAS TORMENTAS, RUIDOS...
Muchos perros tienen miedo a ruidos, ruidos inesperados, tormentas, petardos… en ocasiones son perros que desde el primer día que se expusieron a estos ruidos se asustaron y no han conseguido hacer una buena habituación y adaptación a estos y en otras ocasiones son perros que nunca habían reaccionado con estos, pero a raíz de una mala experiencia un día, empiezan a reaccionar tanto dentro de casa como en la calle.
Es una situación más difícil de trabajar de lo que parece ya que al final es miedo a lo que no se puede ver sino solo escuchar, además de que lo pueden asociar a otros estímulos como, por ejemplo, el perro se asusta de un petardo y lo primero que ve es un niño, hay perros que a partir de ese día tienen miedo a los niños, ya que ha asociado un estímulo al otro.Para superar este problema primero debemos analizar el punto de partida en el que nos encontramos, para después empezar a trabajar con exposiciones controladas e intensidades bajas, además de que empezamos trabajando también que pueda asociar e identificar de donde provienen dichos ruidos. Debemos dar las herramientas al perro para que vea que es capaz de gestionar y controlar una situación descontrolada, y así cambiar el significado que tiene para el perro estas situaciones.
En la mayoría de los casos debemos trabajar tanto en la calle, donde si por lo general soltáis al perro, también trabajamos además de la habituación a estos ruidos, la llamada segura, para que si el perro esta suelto y de repente se da la situación de que suena un ruido de los que provocan la reacción del perro, la salida de este sea venir donde estamos nosotros y no salir huyendo en cualquier dirección.
Dentro de casa se trabaja la zona segura, en caso de que el perro también se asuste cuando esta en casa y escucha estos ruidos. Por lo general la mayoría de los perros ya tienen esta zona segura la cual han buscado por su cuenta, suelen ser sitios cerrados, sin ventanas y a veces debajo de un escritorio, por ejemplo, pero, aunque el perro ya la tenga siempre podemos mejorarla.
Si tienes este problema, te animamos a que te pongas en contacto con nosotros o bien en nuestro número de teléfono 633338530 o en el email infouniversaldog@gmail.com para concretar una cita sin ningún compromiso ni coste en caso de ser aquí en Zaragoza, donde nos desplazaríamos a tu zona para poder analizar las reacciones del perro y así explicarte más detalladamente como se trabaja
MI PERRO SE COME TODO LO QUE ENCUETRA POR LA CALLE
Es un verdadero problema pues el perro se nos puede atragantar, o comerse algo que le perjudique seriamente su salud. Pero por suerte hay solución, y nosotros te ayudamos, aunque también nos adelantamos a decir que nos siempre es fácil, pues va depender mucho del perro y porque lo hace.
No todos los perros que cogen cosas del suelo y se la comen, no es porque sean perros obsesivos con la comida, sino que a veces hay bastante estrés en la calle o ansiedad, y esto provoca que el perro vaya cogiendo y comiendo todo lo que encuentra, si estes es el problema del perro te podremos ayudar en las pestañas de miedo, estrés, ansiedad...
Si tu perro no tiene los problemas anteriormente mencionados, simplemente es un glotón y le gusta buscar comida, además de que por lo general encuentra en cada paseo, esto va a provocar que aun busque con mas intensidad ya que la probabilidad de encontrar es bastante alta.
Haremos que tu perro deje de pensar únicamente en buscar el tesoro escondido por los jardines y si acaso lo encuentra no le haga caso y no intente comérselo, de esa manera los dos disfrutareis del paseo y sobre todo tu ganaras en tranquilidad sabiendo que tu perro no se llevara nada a la boca que no provenga de ti.
A continuación, os ponemos algunos ejemplos de perros con los que hemos realizado dicho trabajo, podéis encontrar más videos en nuestra página de YouTube
PROBLEMAS DENTRO DE CASA
Dentro de casa también nos podemos encontrar un sinfín de problemas al igual que en la calle, a continuación, os vamos a detallar algunos de ellos y os pondremos algunos ejemplos de casos resueltos, si que es verdad que dentro de casa no siempre es fácil grabar por eso vais a ver menos videos que los problemas descritos en la calle.
PROBLEMAS A LA HORA DE QUEDARSE SOLO? LADRA, ROMPE COSAS, LLORA...
Es muy común que un perro reaccione de alguna manera cuando se queda solo en casa, por lo general siempre pensamos que es Ansiedad, pero esta solo es una de las posibilidades.
Es importante acostumbrar y habituar a un perro a quedarse solo en casa, para así evitar que ladre, rompa cosas, llore… no siempre va a ser ansiedad como decía, sino que lo vamos a englobar como problemas a la hora de quedarse solo y hay nos podemos encontrar:
Falta de habituación, suele ser en perro acostumbrado a quedarse en una franja horaria o situaciones, pero no en otras, por ejemplo, un perro que se queda muy bien solo durante la mañana, pero si lo dejas solo por la tarde o por las noches reacciona.
Ansiedad, es un perro que lo pasa realmente mal, la ansiedad es la previsión de que algo malo va a ocurrir, y este perro cree que le puede ocurrir algo si se queda solo. Puede romper cosas, ladrar, llorar, hacerse pis o casa, vamos a ver un perro nervioso, inquieto, normalmente se manifiesta en el momento que se queda solo o cuando prevé que se va a quedar solo, aunque aún no te hayas ido de casa.
Aburrimiento, en este caso el perro no lo pasa mal, normalmente se quedan tranquilos e incluso durmiendo, pero cuando llevan un rato, no saben que hacer y buscan algo con lo que entretenerse, por lo general suelen ponerse a morder algo a veces hasta que lo rompen otras hasta que se cansan o se entretienen con otra cosa.
Disconformidad, las reacciones que podemos ver se parecen mucho a la ansiedad, romper, ladrar, hacerse sus cosas… al igual que se presentan también nada más quedarse solo o cuando prevé que se puede quedar solo, pero sin embrago este perro no lo pasa mal como el que tiene ansiedad, sino que no le parece bien que lo dejes solo.
Una vez explicado los diferentes problemas que nos podemos encontrar, lo que tenemos que hacer siempre antes de trabajar es analizar la situación cuando el perro se queda solo para así después poder abordar el problemas real que tiene nuestro perro, para ello primero necesitamos grabar al perro cuando se queda solo por ejemplo unos 20 o 30 min para así después analizar lo que vemos en el video, eso lo podéis hacer con un teléfono o cámara para después sin ningún compromiso enviarlo a videos@universaldog.es para que podamos estudiarlo.
Mi perro reacciona cuando lo intentas manipular
Si podemos saber primeramente por qué y desde cuando tenemos esas reacciones mucho mejor para trabajarlo pues contra más información tenemos más fácil es dar con el problema y, por tanto, con la solución.
Según el perro debemos abordar el problema de una manera u otra, pero si que puede ayudar en la mayoría de las ocasiones el usar al principio comida y, por otro lado, trabajar dicha manipulación donde el perro se encuentre mas tranquilo y confortable. Por ejemplo, el video que os ponemos a continuación, si el perro reacciona cada vez que le ponemos el arnés dentro de casa, empecemos trabajando en la calle en una situación donde el perro se encuentre mas tranquilo y con mejor predisposición, para después empezar a trabar dentro de casa. también podemos poner como ejemplo, ese perro que no se deja limpiar las almohadillas, empecemos en la calle si el perro se encuentra más cómodo para después empezar a trabajar dentro de casa
Después están los diferentes puntos a tener según cada perro, el carácter de este y las experiencias previas en estas situaciones, esto es lo que marcara la evolución en cada perro.
En este caso, ponemos un ejemplo de un perro que reaccionaba cuando se le quería poner el arnés para salir a pasear, ¡¡hagamos que quiera ponérselo!!
Mi perro ladra cuando suena el timbre o entre gente en casa
Es uno de los problemas más comunes dentro de casa, pero podemos tener diferentes motivos para que el perro reacción de dicha manera, y lo primero será saber cual de las dos opciones que describimos a continuación es el caso de nuestro perro.
Podemos tener un perro que ladra al timbre u otros ruidos por miedo, y es que, si nuestro perro tiene miedo en la calle de las personas, es más común que lo tenga dentro de casa, y el timbre en estos casos está asociada a que va a entrar gente en casa, por tanto, provoca que el perro empiece a reaccionar a este
Por otro lado, tenemos el perro que ladra al timbre, pero no tiene miedo a las personas, en este caso es mas bien por excitación, porque este contento de que venga gente, esta alegría a veces se descontrola y provoca una excitación que es demasiada para lo que el perro puede gestionar y desemboca en ladridos, saltos, carreras…
Ambas situaciones muy diferentes por tanto también muy diferente la manera de trabajarlo, por tanto, el primero paso saber exactamente qué significado tiene para nuestro perro estas situaciones para después trabajarlas adecuadamente.
Mi perro ladra cuando suenan otros animales en la televisión
No es un problema muy común, pero sí que se suele dar en perros sobre todo algo miedosos, y que suelen reaccionar con otros perros.
Según el perro es más fácil abordarlo de una manera u otra, no vamos a poder trabajar todos los perros de la misma manera, pero ni este problema ni ningún otro
En algunos casos nos podemos ayudar de comida también, además de intentar tener al perro lo mas tranquilo posible a la hora de trabajar esta situación. Podemos encender la televisión, en ocasiones ayuda que al principio este en silencio dicha televisión, y que se acostumbre a ver los animales, pero sin sonido, para después una vez que se haya acostumbrado sin sonido, empezar a subir el volumen de la televisión, a la vez que nos ayudamos de la comida
Este solo es un ejemplo de cómo podemos trabajarlo, pero no el único ni el que siempre funciona pues como siempre va a depender de cada perro, motivos y experiencias previas que haya tenido en estas situaciones
Mi perro es nerviosos dentro de casa o recciona con nosotros
Hay perros que son nerviosos y perros a los que los ponemos muy nerviosos. Y es que, como en alguna otra vez he comentado, influimos mucho en la vida del perro y, por tanto, en sus conductas, acciones y recciones.
Podemos tener un perro realmente nervioso de por sí, y otros que tengamos algún problema oculto que provoca estas reacciones, incluso llegando a morder en alguna ocasión, como pueden ser frustraciones, estrés…
Como en todos los casos, pero más si cabe en este, lo primero será analizar las reacciones del perro, y sobre todo como es el día a día del perro en casa y las interacciones de los humanos con este, además de la manera de gestionar dichas situaciones.
Debemos entender al perro y hacernos entender, por suerte para nosotros el perro pone todo de su parte por entendernos, lo único que a veces nosotros mismos nos contradecimos o no nos sabemos explicar además de no entender al perro, por tanto, es muy complicado tener una relación equilibrada con este.
Primer paso, analizar las situaciones, para después dar herramientas tanto al perro como a las personas para entender y comunicarse entre ellos y de esta manera tener un perro equilibrado en casa sin reacciones.
Tienes dos perros o mas y reaccionan entre ellos, hay problemas con la convivencia
Podemos encontrarnos dos situaciones muy diferentes, por un lado, dos o más perros que no se conocían y de la noche a la mañana sin respetar por nuestra parte los tiempos necesarios para que puedan convivir juntos y, por otro lado, dos o más perros que ya convivían juntos aparentemente sin problemas, y de repente un día por alguna situación o circunstancia empiezan a reaccionar entre ellos. Digo aparentemente porque a veces sí que hay problemas ocultos que son más difíciles de detectar.
En la primera que comentamos de que dos o mas perros que no convivían juntos, nuestro mejor consejo para futuras ocasiones es que os lo toméis con más calma, y vayáis más despacio respetando los tiempos que necesiten cada uno de los perros, quedando primero en la calle, donde primero tenemos que tener unos perros que no reaccionen entre ellos para después generar afinidad entre ellos y quieran estar juntos para después entrar con tiempo en casa. cuando digo tiempo, depende de los perros podemos estar hablando de un día como de una semana o un mes, depende de muchos factores, pero todo esto lo describiremos mas detalladamente en un artículo en nuestro blog
Otro consejo importante en ambos casos es que contra menos reacciones y malas experiencias haya entre ellos más fácil será generar esa afinidad o volver a generarla en el caso de los perros que ya convivían juntos.
Y como digo siempre, a base de gritos y correcciones no conseguiremos que los perros se lleven bien y no reaccionen, sino lo contrario.
Reacciona con la comida
Lo primero y para evitar este problema o que vaya a más, es importante no acostumbrar al perro a recibir comida de la mesa mientras comemos. No entro en que le deis de vuestra comida o no, el debate de si es bueno para el perro comer o no ciertas comidas o alimentos no me compete a mí, sino a un nutricionista. Aquí estamos hablando de comportamiento, y desde ese punto de vista, si acostumbras a tu perro a recibir comida de la mesa mientras vosotros coméis, lo único que va a provocar es un perro más atento a esta y al momento en el que os sentáis a la mesa, poniéndose nervioso constantemente llegando a intentar quitaros la comida.
Esto no va a ser toda la solución, pero sí que puede ayudar bastante a tener un perro más tranquilo cuando nos sentamos a comer, si este no está pensando todo el rato en pedirnos comida e incluso quitárnosla, además de que luego hay ciertas razas que son más obsesivas con la comida, como pueden ser entre otras los labradores y los Beagle.
Primero analizaremos en que momentos reacciona más, está más pendiente y sobre todo desde cuando tenemos este problema. Después cambiaremos dicha situación, acostumbrando al perro a estar tranquilo mientras comemos, y también cuando él está comiendo, pues no siempre tiene que reaccionar con nuestra comida, también puede reaccionar con la suya si nos acercamos
Esperas la llegada de una bebe, importante hacer una corrrecta adaptacion y preparar la llegada del bebe
PREPARA LA LLEGADA DEL BEBE A CASA
La llegada de un bebe es un momento que se espera con nerviosismo y mucha ilusión, pero no nos damos cuenta qué se aproximan cambios muy grandes, que nuestros perros a veces no entiende.
¿Lo mejor? dejar todo preparado para cuando llegue ese momento. Anticipándonos a la llegada del bebe podemos hacer que todos los miembros de la casa disfruten después con su presencia, sino lo hacemos así y no le damos importancia a un cambio tan grande para todos, puede que luego surjan problemas donde no los había y que la convivencia no sea tan agradable como nosotros esperábamos.
Nosotros te ayudamos a preparar a tu perro y a vosotros a ese momento tan especial, y que disfrutéis todos de la presencia del bebe. Os daremos todas las pautas y cambios necesarios, además de las herramientas correctas para ayudaros a preparar todo lo necesario, te acompañaremos en todo el proceso, además de si te interesa estaremos en la presentación el día que el bebe llegue a casa, un momento especial pero muy importante para todos.
En el caso de que nuestro perro tenga además problemas con los niños, si ves que se asusta de estos cuando los ve por la calle o reacciona de alguna manera con ellos, aun tenemos que anticiparnos más y trabajar primeramente este problema en la calle pues aún será más fácil después para nuestro perro dentro de casa